Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a personal municipal en el manejo de productos químicos

01/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a personal municipal en el manejo de productos químicos Capacitaron a personal municipal en el manejo de productos químicos

Personal de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital participó de una capacitación en "Manejo de productos químicos", la cual fue dictada por referentes del Sease, en el Nodo Tecnológico.

En la misma se trabajó en el aprendizaje de tácticas de manipulación de elementos químicos, abordándose temáticas relacionadas con la evacuación de zonas afectadas y al auxilio de personas damnificadas.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia, Daniel Pikaluk, explicó que "el curso brindó a los trabajadores de la repartición, diferentes herramientas que les permitirán desempeñarse de manera adecuada ante posibles accidentes o situaciones de riesgo que pudieran presentarse, en donde estén involucrados diferentes productos químicos".

Compromiso

"La dependencia a mi cargo siempre participa activamente de este tipo de talleres, ya que es una de las áreas que interviene en forma permanente en la asistencia de todo tipo de incidentes y situaciones riesgosas", agregó.

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que "de esta manera, estamos cada vez mejor preparados para actuar como corresponde buscando que, ante cada eventualidad producida por productos químicos, se reduzca al mínimo el número de personas afectadas y de bienes materiales dañados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy