Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitaron a pequeños productores en la elaboración de facturas artesanales

01/09/2017 14:13 Interior
Escuchar:

Capacitaron a pequeños productores en la elaboración de facturas artesanales Capacitaron a pequeños productores en la elaboración de facturas artesanales

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en el marco de la articulación con otras instituciones como la Asociación de Fomento Comunal “Nueva Esperanza” de Los Pereyra, y la Comisión Municipal de Villa Robles, en el departamento Robles, concretó una capacitación en elaboración de facturas artesanales.

De la misma participó el Maestro Pastelero David Páez, y tuvo lugar en el domicilio del agricultor familiar Ricardo Gómez, presidente de la Asociación.

Desarrollo

Con un importante marco de participantes, productoras de la zona, se elaboraron durante la jornada una cantidad aproximada a las 600 facturas artesanales.

Páez enseñó a las participantes las técnicas y secretos de la elaboración en repostería, para lograr una producción de calidad.

Los insumos y honorarios del capacitador fueron aportados por la Asociación de pequeños productores, la Comisión Municipal y la productora Griselda Silva.

Los participantes acordaron una próxima capacitación para el próximo 20 de septiembre en la cual se enseñará a elaborar bizcochuelos y a decorar tortas.

El Equipo Técnico de la SAF de la zona aportó la asistencia técnica y la logística de la organización del evento.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy