Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Es un hombre simple y sencillo, un auténtico pastor"

02/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Es un hombre simple y sencillo, un auténtico pastor" "Es un hombre simple y sencillo, un auténtico pastor"

Fray Amado Montironi OP, del Convento de Santo Domingo de Santiago del Estero, compartió con Mons. Martínez Ossola la misión de anunciar la Buena Noticia por dieciocho años en la Diócesis de La Rioja.

"Con el padre Quique nos une una amistad de muchos años. Cuando estuve en La Rioja, durante 18 años, tuve la suerte de conocerlo y de trabajar con él. Dentro de la jurisdicción de su parroquia hemos podido desarrollar actividades juntos", contó Fray Amado. Sobre el nuevo obispo auxiliar dijo que "siempre fue un sacerdote dedicado a escuchar a la gente, y en la medida de lo posible a resolver sus problemas. Es un pastor realmente admirable".

"La Diócesis de Santiago del Estero ha recibido un regalo muy especial del papa Francisco. Que él haya designado al padre Quique como obispo auxiliar para colaborar con Mons. Bokalic, creo que es un hecho maravilloso, porque es un hombre simple y sencillo, un auténtico pastor", resaltó el religioso. Asimismo, señaló que "ha sido una designación muy acertada de un hombre que ha pastoreado casi toda la Diócesis de La Rioja, que ha tomado contacto con distintas comunidades. Por lo tanto, tiene un caudal de experiencia con distintas culturas y tradiciones".

Misión

Fray Amado aseguró que "Quique ya se siente como en su casa". "Estoy seguro que este sacerdote le dará a la Iglesia local lo que los santiagueños queremos y necesitamos: un pastor con olor a oveja, como dice el Papa. Y junto con Mons. Bokalic será un dúo que va a beneficiar muchísimo a la Iglesia santiagueña", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy