Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Su relación con Mons. Angelelli

02/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Su relación con Mons. Angelelli Su relación con Mons. Angelelli

Angelelli era obispo auxiliar de la Diócesis de Córdoba cuando "Quique" cursaba el seminario y comenzó a tratarlo. "Era una persona cercana a los seminaristas, venía a visitarnos y compartía el mate con todos nosotros, era uno más del grupo", contó Martínez Ossola.

"Nos decía tienen que resistir, tienen que hacerse un callo, tienen que llegar a ser sacerdotes para ir cambiando desde dentro de la Iglesia. Siempre nos repetía cambiar desde adentro, hay que meterse y aguantar muchas cosas, pero en ningún momento nos dijo vénganse conmigo", añadió. Llegaron a tal punto que "uno a uno nos fuimos saliendo del seminario, como Carlos González, Miguel La Civita y yo". En 1973 fueron a participar de la fiesta patronal de San Nicolás en La Rioja, donde se reunieron con Angelelli, quien después de escucharlos les dijo que La Rioja les abría las puertas y que los iba a ubicar en la diócesis. Aparecía entonces un nuevo futuro para los seminaristas cordobeses.

En diciembre de 1973, "Quique" se hospedó en La Rioja y en 1974 comenzó su experiencia como seminarista de esa diócesis junto a sus compañeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy