Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El gendarme baleado tiene perforado el hígado y la vesícula

02/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El gendarme baleado tiene perforado el hígado y la vesícula El gendarme baleado tiene perforado el hígado y la vesícula

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, un efectivo de Gendarmería continúa en estado crítico tras recibir un disparo cuando se presentó en el B° Ampliación Primero de Mayo para cobrar una deuda.

El uniformado, identificado como Alejandro Vangeli, de 33 años, con domicilio en Jesús María, Córdoba, fue trasladado al nosocomio en medio de un operativo sanitario y desde entonces permanece alojado en Terapia Intensiva.

Mientras el funcionario lucha por su vida, la fiscalía a cargo del Dr. Juan Alende trabaja contrarreloj, junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, para dar con el autor del disparo y además esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Según informaron fuentes judiciales, tal como se publicó en la edición anterior, el efectivo de la Fuerza Nacional había arribado al barrio para cobrar una deuda.

Según se supo, la víctima circulaba en su automóvil y lo hacía en compañía de un pintor.

Al parecer, el gendarme se encontraba controlando las tareas de pintura de su casa de fin de semana ubicada en el B° Ampliación Primero de Mayo.

En un determinado momento, el pintor que hacía los trabajos le pidió que le adelante dinero. Fue entonces cuando el efectivo, quien no tenía dinero en su poder, le pidió que lo acompañara a un lugar a pocas cuadras de la casa donde estaban, para cobrar un dinero que le debían.

Al llegar a un quiosco, Vangeli descendió de su vehículo y allí fue increpado por un sujeto quien tras insultarlo le disparó y huyó.

Tras el hecho, los efectivos se presentaron en el lugar y tomaron declaración al pintor. Además secuestraron el auto y pertenencias del gendarme para ser peritadas.

En paralelo, policías especializados buscan al autor del disparo y el arma utilizada.

Hasta el cierre de la presente edición no había personas detenidas. Entre las medidas dictadas por el fiscal, se pidió que el médico forense se haga presente en el Regional y examine al herido, para constatar si se encuentra en condiciones de declarar y contar así su versión de los hechos. No descartan ninguna hipótesis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy