Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La cocaína incautada está valuada en $700 millones

02/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La cocaína incautada está valuada en $700 millones La cocaína incautada está valuada en $700 millones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que los 840 kilos de cocaína incautados en la localidad santafesina de Venado Tuerto eran traficados por un clan de apellido Fernández, que operaba desde Salta y siete de cuyos integrantes fueron detenidos y que la droga hallada está valuada en 700 millones de pesos.

En una conferencia de prensa que brindó en Rosario junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, Bullrich aportó algunos detalles del procedimiento realizado por esa fuerza en las rutas nacionales 8 y 33.

"Se hizo un seguimiento controlado, en postas y con tres agrupaciones de Gendarmería Nacional", explicó la ministra, quien añadió que el camión grúa que llevaba la droga partió de la ciudad salteña de Orán y que "tenía como destino el conurbano bonaerense".

Bullrich informó que en forma simultánea al operativo en el que fue secuestrado el camión con la droga se realizaron allanamientos en Orán y Salvador Mazza, Salta, y Río Cuarto, Córdoba, donde fueron detenidas siete personas y se secuestraron vehículos y armas.

"Además del camión, fueron interceptados, detenidos y secuestrados los autos que transitaban como punteros, que son quienes van abriendo el paso y buscando rutas alternativas para no ser detectados" por las fuerzas de seguridad, agregó la funcionaria.

Bullrich destacó la labor en la operación del personal de la Afip "que trabajó en el lavado de activos que realizaba la banda".

Sobre los integrantes del clan, la ministra dijo que se trata de los hermanos Fernández y agregó que la droga incautada estaba valuada en $700 millones.

"Los 840 kilos de cocaína puestos en el exterior son 168 millones de dólares y vendidos en Argentina, como nosotros creemos que iban a hacer, representan un valor calculado de 700 millones de pesos" precisó la funcionaria en la sede se la Gendarmería de Rosario.

Finalmente, Bullrich destacó: "Se trata del cargamento más importante desde que comenzamos a trabajar con más intensidad en esta zona".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy