Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Banfield le dio una cátedra a la "Crema"

02/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Banfield le dio una cátedra a la "Crema" Banfield le dio una cátedra a la "Crema"

Banfield se metió anoche en los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Atlético Rafaela por 4 a 2, en el Estadio Municipal de Formosa.

Banfield hizo la diferencia en el primer tiempo con dos goles de Pablo Mouche, uno de Nicolás Bertolo y otro de Gonzalo Bettini, en tanto Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener convirtieron para Atlético de Rafaela en el segundo.

El equipo de Julio César Falcioni se medirá en la próxima fase con el vencedor del cruce entre Newell’s y Godoy Cruz.

El "Taladro" pegó primero porque a los dos minutos de juego Darío Cvitanich abrió hacia la derecha para Mauricio Spertduti, cuyo centro encontró a la altura del segundo palo una certera palomita de Mouche.

Sin más, Banfield concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contraataque.

A los 18, tras un rechazo de Emiliano Romero y un pase de cabeza de Eric Remedi, Bertolo controló dándose vuelta dentro del área para eliminar la marca de tres adversarios y convertir el 2 a 0 con una definición de gran categoría.

El golpe anímico fue fortísimo, Atlético estaba conmovido, Jorge Carranza salió a cortar una pelota aérea con los puños y Mouche insistió con un remate de cabeza para ampliar la distancia en el tanteador de emboquillada, con un remate de cabeza que encontró a mitad de camino tanto a los defensores como al arquero.

El conjunto de la Primera B Nacional no reaccionaba y el bonaerense no lo perdonó: antes del descanso, Sperduti ejecutó un tiro libre y Bettini compareció por derecha para culminar la jugada preparada con un cañonazo que dejó sin chances a Carranza.

Así y todo, los dirigidos por Lucas Bovaglio volvieron a la carga con renovados bríos después de la reanudación y descontaron enseguida con un buen juego aéreo.

Banfield le cedía el protagonismo y Rafaela asumió el desafío nuevamente, con un avance ancho y directo, hallando profundidad por las bandas y contundencia dentro del área.

Un córner y un desborde de Mauro Albertengo por izquierda les permitieron a Velázquez y Klusener revitalizar a la "Crema" con sendos goles de cabeza en el arranque del segundo período, en tanto Enzo Copetti estuvo cerca del tercero por la misma vía a los 12 minutos.

A los 21, un pase entre líneas de Lucas Pittinari dejó a Klusener cara a cara con el colombiano Iván Arboleda, quien mantuvo la diferencia con una tapada fundamental para frenar el envión de los contrarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy