Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gobierno de la provincia beneficia a más de 200 hogares de Ardiles con nuevas obras

02/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El Gobierno de la provincia beneficia a más de 200 hogares de Ardiles con nuevas obras El Gobierno de la provincia beneficia a más de 200 hogares de Ardiles con nuevas obras

El pueblo de Ardiles y sus alrededores está viviendo un momento histórico, con la ejecución de la obra de extensión de la red domiciliaria de agua potable y la ampliación de la línea eléctrica de media tensión, lo que provocará un cambio sustancial en la vida de más de 200 familias de la zona.

Así lo afirmó el comisionado municipal Alberto Martínez, quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por la ejecución de estos proyectos que fueron solicitados por la gente de la zona.

La red de agua se extiende a lo largo de 6 kilómetros, desde el paraje Los Gallardo, donde se instalará una potente planta potabilizadora.

Esto permitirá garantizar la provisión de casi la mitad de la población local, que hasta ahora era asistida mediante visitas regulares de camiones cisternas que reparten agua durante todo el año. En total son alrededor de 500 las familias distribuidas en un total de ocho parajes que dependen de la distribución de agua a través de la flota de camiones de la comuna. Por otra parte, el comisionado resaltó el avance de la ampliación de la línea eléctrica de media tensión, que llegará a los parajes Ardiles de la Costa y Los Alderete, donde residen alrededor de 150 familias.

En este caso la obra se extiende a lo largo de más de 15 kilómetros y fue gestionada ante el Ministerio de Gobierno de la provincia. "En Ardiles y todos los parajes vecinos estamos agradecidos con nuestra gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora y con el vicegobernador José Emilio Neder, porque han escuchado los pedidos de la gente que hoy ven cumplidos sus sueños", dijo el comisionado municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy