Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscales locales participaron en Jornadas de MPF en Mendoza

02/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscales locales participaron en Jornadas de MPF en Mendoza Fiscales locales participaron en Jornadas de MPF en Mendoza

El titular del Ministerio Público de la provincia Dr. Luis Alberto de la Rúa junto a magistrados santiagueños participaron en la ciudad de Mendoza de las XXX Jornadas de Ministerios Públicos que se desarrollan del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Esta instancia de capacitación que convocan a procuradores, fiscales, defensores y juristas de todo el país, tuvo una gran participación de disertantes nacionales e internacionales especialistas en temáticas como femicidio, violencia de género, ciberdelitos, el proceso de flagrancia, oralidad del proceso penal, ley del arrepentido, investigación criminal, entre otros.

Representantes

La comitiva santiagueña estuvo integrada por los fiscales de distintas circunscripciones judiciales Martín Silva, Ricardo Lissi, Jacqueline Macció, Sebastián Robles, Santiago Bridoux, Juan Bautista Frías, Macarena Vildoza Silva y Natalia Simoes.

El fiscal general participó del acto de apertura en el cual estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo; el procurador General de Mendoza, Dr. Alejandro Gullé; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano y su jefe de Gabinete, Martín Casares.

También el Dr. Mario Bongianino (Procurador de Chubut) y Dr. Pablo López Viñals (Procurador de Salta), los titulares del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal respectivamente.

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, destacó que los Ministerios Públicos, a cargo de la persecución del delito, tienen tres grandes desafíos por delante: "Tener una política criminal definida, ejecutar una investigación penal eficiente de la cual estamos lejos y que el proceso sea exitoso de principio a fin", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy