Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central, en la búsqueda de redescubrirse

02/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central, en la búsqueda de redescubrirse Central, en la búsqueda de redescubrirse

Volver a empezar. Eso es lo que se propuso Central Córdoba tras el doloroso descenso. Y el objetivo fue rápidamente recuperar su lugar en la B Nacional. Y el sueño se empezó a construir con el mismo entrenador, Gustavo Coleoni, su misma idea futbolística y dibujo táctico, el 4-1-4-1, pero con diferentes intérpretes.

Eso es lo que se vio en el amistoso de ayer del Ferro ante Juventud Antoniana de Salta, que terminó igualado en cero. Fue un partido que duró 60 minutos, dividido en dos tiempos de 30 cada uno, y fue el primero en Santiago tras la pretemporada realizada en Córdoba (allá empató con Belgrano, también 0 a 0).

Luego jugaron los suplentes, también 60 minutos, y empataron 1 a 1 ante los relevos salteños.

Por lo que se vio ayer, este nuevo Central conserva la idea y la esencia del "Sapo", pero está tratando de redescubrirse porque cambiaron casi todos los jugadores.

El 4-1-4-1 se mantuvo, pero ya no está Calviño ni Heredia en el arco, sino Taborda. En la defensa, solo sobrevivió Sánchez, que tuvo escasa participación en la BN. Díaz, Ferrero y Sainz, todos refuerzos, completan la línea de cuatro del fondo.

El volante tapón ahora es Vega, otro que jugó poco y nada la temporada pasada. También cambiaron los interiores, ya que ahora están Bucci y Coll, que jugó la temporada pasada como extremo izquierdo, el lugar donde ahora el DT está probando con Pato. Vella, otro de los nuevos, juega por derecha. La referencia de área se mantuvo con Zbrun, que alternó con Miranda el torneo pasado.

Intenciones

Se vio un Central Córdoba con intenciones ofensivas desde la tenencia del balón. La pelota pasó mucho por los pies de Coll y Bucci para buscar generar juego.

A diferencia del Central de la B Nacional, el de ayer jugó mucho más por izquierda que por derecha. Es que Coll tiende a recostarse hacia ese sector y busca la sociedad con Pato, que por momentos dio resultado. Y hablando de Pato, se lo vio haciendo lo que quiere el DT: arrancar bien abierto por izquierda, cerrarse al medio y buscar el remate al arco. Así llegó una de las chances que tuvo ayer el Ferro para quebrar la valla de Diego Pave.

A Vella se lo notó un poco desconectado del equipo, como que le costó entrar en juego. Tiene velocidad y gambeta, pero deberá utilizarla en beneficio del equipo. Le va a costar hacer olvidar a Sequeira.

A Zbrun no le llegó mucho la pelota y se lo vio por momentos fastidioso porque no tuvo una situación clara para definir. Son cosas que el equipo deberá ir corrigiendo. Cabe destacar que hace poco terminó la pretemporada y todavía tienen que ablandarse.

Atrás se vio firme al equipo, con un Ferrero tomando la voz de mando. Y un seguro Taborda, como en el mano a mano que le tapó a Penissi.

Por ahora Central intenta, busca. Le falta mucho por recorrer, pero tiene una idea clara y se aferra a ella. El partido de los suplentes finalizó 1 a 1 con goles de Acosta, para la visita, y Emanuel Salvatierra, de penal, para el Ferro.

Coleoni puso en cancha para este segundo cotejo a Leonel Caffaratti; Vera Oviedo, Sayago, Pavón y Lastra; Romero; Pérez, Torry, Salto y Ortega; Palacios Hurtado.

En tanto, Juventud Antoniana formó con Cantoni; Pérez, Antúnez, Ramadán y Kelly; Acosta; Iturrieta, Garnier, Azenato y Angulo; Villa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy