Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan el dictado del seminario "El niño pequeño y el juego"

02/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan el dictado del seminario "El niño pequeño y el juego" Organizan el dictado del seminario "El niño pequeño y el juego"

Organizado por la Escuela de la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se dictará el seminario "El niño pequeño y el juego: decisiones pedagógicas en relación a los espacios y objetos lúdicos", el próximo 8 y 9 de este mes. La modalidad será semipresencial con apoyatura de aula virtual, con asistencia el viernes de 18 a 22 y sábado 8 a 14.

El seminario se refiere al juego de los niños, un juego mediado por los adultos, los pares y los objetos en contextos educativos. Consideramos que, a través y en el juego, los niños interactúan con los objetos, el espacio y los compañeros descubriendo y generando nuevas maneras de relacionarse con ellos.

Estos modos inauguran maneras de estar y de ser, en los que los niños se conforman y descubren como sujetos, constituyéndose como personas inscriptas en un momento histórico, en ese mismo acto de ser y de jugar.

"Esperamos contribuir con este seminario, a que el educador adopte una postura crítica y por sobre todo pedagógica frente al juego, para que pueda generar experiencias lúdicas que tiendan a poner en movimiento saberes de tipo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social, con los niños a quienes educa, tal como lo señala la Ley de Educación Nacional (2006) en el capítulo II, referido a la Educación Inicial", indicaron desde la organización.

Los objetivos son generar preguntas, discusiones y debates acerca del juego del niño pequeño, acompañados por diversos autores e investigadores que, a nuestro criterio, han aportado elementos teóricos para dar al juego un lugar distintivo en los espacios educativos encuadrados en el Nivel Inicial; poner el foco en los objetos con los que los niños juegan, preguntándonos acerca de la potencialidad lúdica que ofrecen u obstaculizan; considerar las características convenientes para generar espacios que inviten al juego y a la exploración lúdica, y propicien encuentros con los otros, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy