Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La mitad de la población mundial tiene sobrepeso

03/09/2017 19:14 Mundo
Escuchar:

La mitad de la población mundial tiene sobrepeso La mitad de la población mundial tiene sobrepeso

De acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población mundial padece el sobrepeso. En nuestro país, al menos el 23% de los habitantes tiene problemas de obesidad.


Te recomendamos: "De Trump a Corea del Norte: "Se acabó el apaciguamiento""


"Hay dos factores que son gravísimos: la mala alimentación y el sedentarismo. Sumado a esto, está la parte genética. Si nuestros padres o abuelos son o han sido obesos, hay un 70% de probabilidad de heredar esa obesidad”, aseguró el doctor Martín Fernández.

En el mismo sentido, diversos especialistas coinciden en que “la ansiedad, la angustia, la depresión y el estrés pueden llevar a encontrar en la comida una puerta de escape”, y si a esto se le suma un problema metabólico, las consecuencias pueden ser severas.

Lo ideal para luchar contra este flagelo es “cambiar hábitos de alimentación, aumentar actividad física y mejorar el ambiente familiar”, y si bien es muy difícil de lograrlo rápidamente, no es imposible.

Por último, el informe asegura que la obesidad también afecta a las personas de escasos recursos, ya que es ocasionada por los hidratos de carbono. “Al tener menos recursos, comen lo que pueden. Es un círculo vicioso”, cierra el escrito.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy