Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estados Unidos le ganó a Argentina y se quedó con la AmeriCup

03/09/2017 22:49 Deportivo
Escuchar:

Estados Unidos le ganó a Argentina y se quedó con la AmeriCup Estados Unidos le ganó a Argentina y se quedó con la AmeriCup

Primer cuarto

Argentina arrancó compacto, despierto y sin concesiones. A todo ello, el NBA Nicolás Brussino tomó la posta en el goleo (12 en el parcial). Estados Unidos, por contrapartida, tardó en despertar. Un trabajo colectivo, con grandes pasajes de vértigo propuestos por el base Campazzo llevaron al local a comandar el juego y quedarse el primer cuarto 22-15.

Segundo cuarto

La aplanadora Argentina no se detuvo en el segundo chico. Asentado en un esquema de ajuste defensivo al límite, el local siguió con el manejo del juego ante un rival que comenzó a rasparse ante un panorama complicado. Con una ofensiva con mayores posesiones, sinónimo de Laprovittola en cancha, Argentina siguió con números favorables pese a que su perímetro no respondió como en el inicio.

No obstante ello, un triple de Campazzo sobre la chicharra le dieron una luz de 15 puntos para el delirio del Orfeo, muy satisfechos que su selección se fuera al descanso 42-27 arriba.

Tercer cuarto

El “champú” de Van Gundy surtió efecto en Estados Unidos. Abroquelado defensivamente, con algunos pitazos a favor y con mayor determinación ofensiva la visita comenzó a limar diferencias. Argentina ya no tuvo tantas opciones en ataque y el aro comenzó a cerrársele, incluso en jugadas en las que el gol estaba “cantado”. Por eso los dirigidos por Hernández apenas pudieron agregar 14 a su cuenta ante un rival que sumó 23, para dejar el suspenso 56-50 al cuarto decisivo.

último cuarto

Argentina cayó definitivamente en el ritmo propuesto por Estados Unidos. Enemistado con el aro, con pocas segundas opciones y sin una rotación confiable, los norteamericanos siguieron adueñándose del trámite del partido. Con un intratable Warney en el juego interior, con dos veloces y certeros laderos como lo fueron Munford y Hearn y con la confianza que lanzar cuando el aro se “abre”, Estados Unidos pasó al frente (61-63) en menos de 4m y desde entonces no dejaría que Argentina reaccionara, pese a lo cercano que estuvo hasta la derrota final de 81 a 76. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy