Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras octubre, Macri recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia

04/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tras octubre, Macri recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia Tras octubre, Macri recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia

El presidente Mauricio Macri recibirá en Buenos Aires, tras las elecciones de octubre, a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitas con las que continuará su política de profundización de las relaciones con los países de América Latina.

El mandatario peruano estará en Argentina entre el 2 y el 4 de noviembre. Macri había viajado a Perú para la asunción de Kuczynski, pero la reunión en Buenos Aires será el primer encuentro de trabajo entre los jefes de Estado.

Según informaron fuentes de Cancillería, el tema central del encuentro será la relación económica y comercial entre los dos países, en la que abundan las trabas y los impedimentos para un intercambio más fluido.

También abordarán temas de cooperación educativa e inversiones. Desde el Palacio San Martín señalaron que un capítulo importante del encuentro con el presidente de Perú será el de seguridad, tanto el control migratorio como al combate al narcotráfico.

También, aún sin fecha definida, llegará el mandatario boliviano Evo Morales.

Morales participó en julio en Mendoza de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en la que expresó apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolivia es un estado asociado al Mercosur, en proceso de integración plena, y lograr su ingreso definitivo es un tema permanente en la agenda de Morales.

La reunión entre Macri y Morales estará centrada en cuestiones de energía, principalmente en torno a las importaciones de gas boliviano que realiza la Argentina, y en lo referido a la gran comunidad boliviana residente en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy