Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo dejó escapar en el último cuarto

04/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lo dejó escapar en el último cuarto Lo dejó escapar en el último cuarto

Después de haber hecho una primera mitad de lujo y llegar a sacar veinte unidades de diferencia durante el tercer cuarto, la selección argentina no pudo frente a Estados Unidos y se quedó en las puertas de la consagración. Con lagunas y un complemento donde se desorientó permitiendo la remontada rival, Argentina salió de foco y cayó 81-76, sin poder coronar la AmeriCup con el título y llevándose el segundo puesto del certamen.

La falta de experiencia de este muy joven plantel pesó en el cierre, pero de todas formas no hay que perder de foco el muy buen torneo que hizo la selección.

"Nico" Brussino la rompió con 26 puntos en una definición sublime, además de tener en cuenta que este certamen mostró otros grandes desempeños de cara a futuro (Javier Sáiz por ejemplo, además de lo que han podido demostrar tres pilares como Facundo Campazzo, Pato Garino y Gabriel Deck).

Era el rival más complicado por todo lo que había mostrado en la previa, un equipo disciplinado, con una defensa muy sólida y un ataque sumamente peligroso. La consigna era pagarle con la misma moneda, está muy claro, presionarlo constantemente, no liberar a los tiradores, recuperar y jugarle de contra.

Campazzo volvió al parquet en el inicio del último cuarto, ante un rival que a esa altura seguía elevando su confianza. El parcial de Estados Unidos llegó a ser de 28-8 para tomar la delantera por primera vez cuando restaban 8m24s. La defensa perdió solidez y la visita comenzó a lastimar con profundas penetraciones, donde Warney y Hearn se convirtieron en auténticas pesadillas. Un triple de Campazzo pareció inyectar al equipo, pero a esa altura Estados Unidos ya tenía el control.

A pesar de que Argentina se puso a tiro en un par de oportunidades, muchas veces la falta de experiencia en los momentos claves jugó en contra y hubo algunas malas decisiones que condenaron el cierre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy