Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Droga en Los Pirpintos: sería inminente la entrega del arrendatario

04/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Droga en Los Pirpintos: sería inminente la entrega del arrendatario Droga en Los Pirpintos: sería inminente la entrega del arrendatario

El arrendatario del campo donde se secuestró casi dos toneladas de cocaína estaría próximo a entregarse a la Justicia Federal. Así lo deslizaron altas fuentes ligadas a la compleja investigación. Pesa sobre el sospechoso un pedido de captura nacional e internacional.

El 4 de julio se perpetró el mayor golpe al narcotráfico en la historia de la provincia. En un campo distante unos 22 kilómetros de Los Pirpintos, Copo, Gendarmería interceptó un "bombardeo" de 300 kilogramos de cocaína y luego se descubrió que en el mismo campo, ocultos en una tolva, había otros 1.500 kilogramos.

En aquel entonces fueron detenidos dos hombres, uno de ellos oriundo de Chaco, pero residente en Salta. Posteriormente se establecería que un tío de ese detenido era el arrendatario de la propiedad.

La lupa de la Justicia se posó sobre la figura del hombre que supuestamente arrendó las tierras para una explotación agrícola. A principios de agosto la Justicia rechazó un pedido de exención de prisión de su defensa -Dr. Moisés Azar Cejas- por lo que se ordenó su detención. De hecho se realizaron allanamientos en varios domicilios de Salta, donde residía, pero no pudieron dar con su paradero.

Altas fuentes ligadas a la causa deslizaron que en los próximos días el sospechoso podría ponerse a derecho y entregarse para someterse al proceso que lleva adelante la Justicia Federal santiagueña.

Paralelamente, se incorporaron varios testimonios de pobladores de la zona, un apoderado del arrendatario y se obtuvo documentación relacionada con la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy