Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Gaucho no para de ganar y se aleja

04/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Gaucho no para de ganar y se aleja El Gaucho no para de ganar y se aleja

Sin sobrarle nada desde lo futbolístico, pero apelando a la contundencia que lo caracterizó en este certamen, Güemes abrochó una nueva victoria al superar ayer en su cancha a Vélez de San Ramón, en el marco de la octava fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

Carlos Lucero en la primera parte y Juan Bueno en el complemento marcaron los tantos para quedarse con la quinta victoria en forma consecutiva y estirar a siete puntos la ventaja ante el escolta Policial.

Luciano Pomba y Germán Montenegro fueron expulsados en el Fortín que terminó enojado con la actuación del árbitro Carlos Roldán.

El partido

En el inicio, fue Güemes el que intentó tomar el protagonismo del juego y de a poco comenzó a arrinconar al Fortín que apostó el contragolpe. En una de las ofensivas, Henry Sáez no pudo conectar el balón dentro del área tras un centro de la derecha de Morales Oller y la pelota le quedó a Hugo Cortez en el rebote, pero su remate salió por encima del travesaño.

El correr de los minutos, hizo que la visita equilibre las acciones, aunque la pelota rodó lejos de los arcos y el partido entró en la mediocridad, hasta que a los 27 minutos Carlos Lucero se lució al marcar un verdadero golazo a la salida de un tiro libre, ejecutado desde la derecha y que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Germán Montenegro.

Con la desventaja, Vélez respondió desde una jugada de pelota parada. Julio Marchant ejecutó un buen centro desde la salida de un tiro de esquina para Leguizamón que la bajó al medio y Javier Peyla, en el punto del penal definió mal de volea y se perdió el empate.

Y con el resultado parcial a favor del Azulgrana, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Vélez salió decidido a dar vuelta el resultado y desde el manejo de Emanuel Castro en mitad de cancha, más el ingreso de Córdoba logró adueñarse de la pelota y plantarse en campo rival, pero falló en las decisiones finales. El Gaucho, por su parte, se mantuvo ordenado y de contragolpe fue muy peligroso.

En ese contexto, el volante de la visita, Matías Fernández, de buen partido aunque individualista, sacó un disparo rasante que cruzó la línea de sentencia.

Güemes intentó responder, pero le faltó la precisión necesaria, comenzó a aferrarse a la ventaja y optó por atacar poco. Eso produjo que le cediera la pelota y los espacios a Vélez.

Pero sobre la base de contundencia el local liquidó el pleito de contragolpe. En el último minuto de juego, tras un pelotazo frontal al área visitante, Juan Bueno la aguantó bien, definió, tapó Montenegro y en el rebote Bueno se tomó revancha y lo fusiló al arquero para estampar el 2 a 0.

Gran triunfo del Gaucho ante un rival complicado, para seguir en lo más alto .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy