Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento venció a Comercio y se mezcla en la pelea

04/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento venció a Comercio y se mezcla en la pelea Sarmiento venció a Comercio y se mezcla en la pelea

Mostrando un fútbol práctico y contundente, pero también siendo superior a un apático rival, Sarmiento de La Banda consiguió ayer un triunfo importante ante Comercio, por 3 a 1 y en condición de visitante, en el marco de la octava fecha de la zona A, región centro, del Federal B.

Nicolás Ferreyra, en dos oportunidades, y el interminable Gregorio González marcaron los goles del equipo que dirige José María Yocca, que en su corto ciclo lleva cosechado cuatro puntos sobre seis disputados, y ya puso al Profe en la pelea por la clasificación.

Jonathan Acuña, de penal, descontó para el Tripero, que no levanta cabeza y quedó apenas dos puntos por encima del puesto de descenso. El elenco de "Tato" Acuña terminó con nueve por las expulsiones de Lucas Ruiz y Raúl Lettari, uno en cada etapa.

El partido

El dueño de casa se mostró más ambicioso en el arranque. Y ese dominio derivó en una chance de gol en un remate de Torres que se fue desviado.

Pero la supremacía de Comercio duró un cuarto de hora. Después Sarmiento se afirmó en el terreno de juego y, en base al trabajo de su mediocampo, comenzó a hacerse fuerte. Aldonate avisó con un tiro libre a los 12’ y, a los 17’, en una jugada que comenzó el "Mono" González, el cordobés Ferreyra puso el 1 a 0 de cabeza.

La visita dominó el trámite con comodidad ante un nervioso Comercio, que a los 37’ sufrió la expulsión de Ruiz.

En el complemento el Profe hizo pesar el hombre de más haciendo circular bien la pelota y desgastando al oponente. Y cuando pudo, fue punzante. A los 10’ Pérez recuperó en defensa, salió con Rossano por derecha que mandó el centro, González la dejó pasar entre sus piernas y Ferreyra solamente tuvo que empujarla para el 2 a 0.

Con más vergüenza que fútbol, Comercio fue por el descuento. Y lo consiguió a los 16’ con un penal que Acuña canjeó por gol.

Pero a los 21’ apareció el "Mono" para aprovechar una desinteligencia entre Brandán y Cura para poner el 3 a 1 que dejó sin reacción al local. Para colmo, a los 31’ se quedó con nueve por la expulsión de Lettari y Sarmiento pudo ampliar de contragolpe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy