Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un docente fue blanco de un intento de secuestro virtual y denunció el caso

04/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un docente fue blanco de un intento de secuestro virtual y denunció el caso Un docente fue blanco de un intento de secuestro virtual y denunció el caso

Nuevamente una familia vivió momentos de tensión producto del accionar de delincuentes que operan telefónicamente y cometen "secuestros virtuales". Esta vez le tocó a un docente capitalino, al cual los "captores" aseguraban tener a su hijo cautivo. Por fortuna, el hombre pudo corroborar que era falso y no llegó a entregar ninguna suma de dinero; sin embargo, sí denunció el hecho.

En el último mes se registraron numerosos casos similares y no sólo en Santiago, sino que en toda la región, lo que disparó varias líneas investigativas.

Las fuentes confiaron que durante la noche del sábado, un docente recibió una llamada en la que la voz del otro lado del tubo, le decía que tenían a su hijo secuestrado.

El accionar era idéntico a los anteriores casos, le decían que no llame a la Policía, le pedían el número de celular de las personas que estaban con él y que no cortara la comunicación, además de exigirle una importante suma de dinero por el "rescate".

Afortunadamente -quizás alertado por la publicación de los múltiples casos- el docente no cayó en los engaños y pudo corroborar que su hijo se encontraba en perfecto estado y a salvo.

De todas formas, el educador se trasladó hasta la Comisaría y radicó la denuncia del hecho. La fiscal de turno en ese momento, Dra. Celia Mussi, ordenó la investigación del hecho para dar con los autores del llamado.

Las fuentes deslizaron que se investiga si se trata de una banda que opera en varias provincias de la región bajo la misma modalidad.

Cabe recordar que ya se registraron numerosos casos en los que varias personas terminaron entregando dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor a los falsos captores.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que en los próximos días podrían surgir importantes novedades en torno a las personas detrás de las maniobras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy