Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al joven que baleó al gendarme cuando fue a cobrar una deuda

04/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen al joven que baleó al gendarme cuando fue a cobrar una deuda Detienen al joven que baleó al gendarme cuando fue a cobrar una deuda

Mediante una orden judicial, dispuesta por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda realizaron un allanamiento en una casa del B° Ejército Argentino y apresaron a Sergio Garnica.

Durante las primeras horas del domingo, los efectivos irrumpieron en una vivienda de calle 54 y allí lograron detener al sujeto, quien está acusado de dispararle a un efectivo de Gendarmería, en un confuso episodio, en el B° Ampliación Primero de Mayo.

Según revelaron las fuentes consultadas, tras la detención del Garnica -de 25 años, domiciliado en la localidad de La Bajada, Dpto Banda- la policía requisó el inmueble donde éste reside y allí secuestró un revólver calibre 32 largo.

Además, de poder del detenido -quien está imputado de homicidio en grado de tentativa en contra de Alejandro Vangeli- se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir que llevaba puestas el día jueves 31 de agosto, cuando se encontraba en compañía de un pintor.

También se supo que además de Garnica se detuvo a Antonio Exequiel Gramajo, de 21 años, conocido con el alias de "Pirincho", quien también estaría involucrado en la causa que es investigada por el Dr. Juan Alende.

Cabe recordar que el brutal ataque se produjo pasadas las 23.30, cuando el efectivo de la fuerza nacional se dirigió hasta un quiosco del mencionado barrio en compañía de su empleado, y al descender del rodado habría sido interceptado por Garnica, quien supuestamente comenzó a reclamarle que los estaba "investigando" y le disparó en el estómago.

A causa de la lesión, Vangeli fue intervenido de urgencia ya que la bala le perforó el hígado y la vesícula. El fiscal espera el informe del médico forense para tomar declaración testimonial al damnificado.

Según se supo, las pesquisas no descartan ninguna hipótesis y profundizan la investigación en las contradicciones que existen en las versiones aportadas por las personas que ya habrían declarado ante el representante del Ministerio Público Fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy