Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Enseñan principios de seguridad vial a niños de los jardines de infantes

04/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Enseñan principios de seguridad vial a niños de los jardines de infantes Enseñan principios de seguridad vial a niños de los jardines de infantes

La Dirección de Tránsito y Transporte, de la Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Seguridad Vial, proyectó diversos encuentros con instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, a fin de interactuar con los alumnos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

"El trabajar con los más pequeños genera el efecto multiplicador de información. Los niños son los que indicarán a los mayores el error que comenten cuando cometan una infracción de tránsito. Es por eso que se trabaja fundamentalmente en el Nivel Inicial, con ejemplos prácticos, mediante un circuito vial creado en el jardín, en donde se les indica las normas básicas de tránsito y circulación peatonal", manifestaron desde la comuna.

Es en este sentido que el Departamento de Educación Vial trabaja con todos los jardines de infantes municipales en jornadas organizadas en los diversos turnos que además incluyen la participación del cuerpo de docentes y padres, para que de esta manera se asuma el compromiso de formar ciudadanos responsables en el respeto a las normas de tránsito a quienes son el futuro de nuestra provincia.

Trabajo

Paralelamente al trabajo realizado en el Nivel Inicial, también colaboran con las instituciones que lo requieran ya que es fundamental que todos los actores sociales comiencen a respetar las normas de tránsito para de esta manera lograr una ciudad ordenada y respetuosa con sus normas. Vale indicar que de esta manera la comuna capitalina continúa trabajando en dicho proceso de concientización, abarcando los diversas franjas etarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy