Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lautaro Acosta va de "Messi" ante Venezuela

04/09/2017 10:04 Deportivo
Escuchar:

Lautaro Acosta va de "Messi" ante Venezuela Lautaro Acosta va de "Messi" ante Venezuela

Pese que el equipo monopolizó la pelota en el empate sin goles contra Uruguay, Jorge Sampaoli no se fue conforme con el rendimiento.

Por eso, para el encuentro de mañana ante Venezuela, a las 20.30, en el Monumental, por las eliminatorias sudmericanas, el DT de la selección argentina planea un doble cambio, de jugadores y de esquema.

El primer cambio será el de Javier Mascherano por Gabriel Mercado, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas. Además, se espera que ingrese Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Por último, también estaría entre los once titulares éver Banega, aunque aún no se sabe si ingresará por Guido Pizarro o por Lucas Biglia, quienes conformaron el doble cinco en Montevideo.

Pero no serían tres cambios "nombre por nombre", sino que producirían un cambio de esquema, según se pudo apreciar en los últimos entrenamientos. Se mantendría el 3-4-3, pero con una distribución diferente: un solo volante central, dos volantes más adelantados y una especie de enganche, quienes conformarían un rombo creativo similar al que popularizó Johan Cruyff como entrenador de Ajax y de Barcelona.

Messi no jugaría de extremo por derecha, sino que lo haría de "enganche", en el extremo alto del rombo. Dybala también se retrasaría para jugar de volante por izquierda y Banega lo haría por derecha. El puesto más retrasado del rombo es el que se disputan Pizarro y Biglia. ¿Y arriba? Di María por izquierda, Icardi por el centro y Lautaro Acosta por derecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy