Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Varios negocios ofrecen aparatos acondicionadores de aire desde $7.000

05/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Varios negocios ofrecen aparatos acondicionadores de aire desde $7.000 Varios negocios ofrecen aparatos acondicionadores de aire desde $7.000

Las diferentes casas de electrodomésticos que operan en la zona céntrica de la Capital santiagueña, ya comenzaron a colocar en primer plano en sus vidrieras los aparatos de acondicionadores de aire que se comercializarán en esta temporada pero a precios promocionales.

Según los diferentes negocios consultados, al menos hasta mediados de mes o hasta fin de septiembre, los precios a los que accederán los consumidores son los mismos de la temporada pasada.¿La razón? Se trata en la gran mayoría de los casos, de unidades que quedaron en stock del verano anterior.

Las promociones por ejemplo contemplan aparatos split o de ventana entre 2.200 a 2.500 frigorías con precios que oscilan entre los $7.000 a $9.000, de contado efectivo.

Pero además, los negocios le agregaron otro ingrediente: las cuotas en las que se pueden pagar van de los 18 a los 36 meses. En los plazos más cortos se conserva el precio de contado.

"La perspectiva que tenemos es buena, porque esté como esté la economía aquí los aparatos acondicionadores de aire se venden igual, es una necesidad, nosotros venimos creciendo porque estamos con promociones de contado", señaló Fernando La Loggia, gerente de un negocio de electrodomésticos.

Agregó que "hoy se puede conseguir un acondicionador de aire de 2.200 frigorías a $7.000, eso va a seguir así hasta liquidar el stock de aparatos que tenemos de la temporada pasada, porque cuando se acaben, van a ingresar otros pero con precios nuevos", indicó. Destacó que otro factor que motoriza las ventas es la cantidad de cuotas. "Venimos con 24 meses de financiación y tenemos promociones puntuales de hasta 36 cuotas", señaló.

Desde otro negocio similar, Mirta, la encargada de ventas, señaló que "estamos con promociones interesantes por la cantidad de cuotas y con precios de la temporada anterior". Añadió que "por ejemplo un split de 2.200 frigorías o uno de ventana que el año pasado estaba en $8.000, ahora sigue igual", señaló. Ese precio según explicó es el mismo para las ventas de contado como para las que se financian hasta en 18 cuotas.

En otro negocio de la peatonal Tucumán, también señalan beneficios similares: "Un split de 2.500 frigorías se puede conseguir en $9.000 de contado, pero si se financia en 18 cuotas de $600, se va unos $1.000 más arriba, son precios interesantes porque después del 15 ó del 20, o bien cuando se comiencen a sentir los primeros calores, los precios van a ser otros", señaló Alberto, encargado del local.

El año pasado, entre todos los comercios de electrodomésticos, comercializaron más de 2.000 aparatos de aire acondicionado, tanto en sus variedades de ventana y split.

Para esta temporada, la mayoría de los negocios apuntan a acomodar una cuota entre los $500 a $700 en plazos de 18 y hasta 36 meses para que los consumidors puedan acceder a estas unidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy