Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitarán adherirse a la ley de Escuelas "Scholas Ocurrentes" que fomenta Francisco

05/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Solicitarán adherirse a la ley de Escuelas "Scholas Ocurrentes" que fomenta Francisco Solicitarán adherirse a la ley de Escuelas "Scholas Ocurrentes" que fomenta Francisco

Hoy tendrá lugar una nueva jornada de sesión en el seno de la Cámara de Diputados, con una importante nómina de asuntos entrados que se leerá en el recinto.

Entre los distintos temas, la diputada Yolanda Paladea presentó el proyecto de declaración de interés provincial los actos por el Día del Empleado de Comercio, el próximo 26 de septiembre.

La misma legisladora presentó el proyecto de ley que solicita la adhesión a la Ley Nacional N° 26.985 de la "Red Mundial de Escuelas Scholas Ocurrentes". Se trata de una iniciativa impulsada por el papa Francisco que busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación, proyecto que procura alcanzar en toda la provincia.

El diputado Marcelo Barbur presentó un proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional N° 27.051 de Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.

Las diputadas Julián Luna y Luis Herrera, presentaron el proyecto para declarar de interés provincial el desempeño deportivo de Miguel Alberto Cortijo por su trayectoria en el baloncesto, dicha iniciativa propicia entrega de placa recordatoria.

Por otro lado, el diputado Carlos Olivera presentó un proyecto de declaración de interés provincial los actos en conmemoración del 143° aniversario fundacional de la ciudad de Frías, a efectuarse el próximo 24 de septiembre. También, presentó otro proyecto de declaración de interés provincial los actos en conmemoración del 105° aniversario de la ciudad de La Banda, a celebrarse el próximo 16 de septiembre.

Por su parte, el legislador Marcelo Nazar, presentó un proyecto de declaración de interés provincial los actos del 25 de septiembre por el 164° aniversario de la ciudad de Suncho Corral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy