Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Vestir a un egresado costará como mínimo entre $4.000 y $5.000

05/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Vestir a un egresado costará como mínimo entre $4.000 y $5.000 Vestir a un egresado costará como mínimo entre $4.000 y $5.000

La demanda de trajes y vestidos de egresados ya comenzó a notarse en los diferentes comercios de este rubro, pese a que aún faltan 3 meses para finalizar las clases y para las fiestas de fin de curso de los chicos y chicas que terminan sus estudios secundarios.

Este año, según coinciden los vendedores y diseñadores, los pedidos se anticiparon en algunos negocios. Por ejemplo, uno de ellos ya tiene un pedido de 300 vestidos que se están entregando casi semana de por medio. En otro, estiman que venderán este año al menos medio centenar de ambos para esta ocasión.

Pero el interrogante para muchos padres radica en cuál es el presupuesto que deberán destinar para vestir a los egresados. Por lo pronto, según las consultas realizadas, los precios son muy variables pero los valores más económicos para trajes y vestidos, arrancan en los $1.500. A ello hay que sumar zapatos, camisa y corbata o moño.

Giselle Anríquez es diseñadora y hace 20 años que trabaja en el rubro. A la hora de describir la indumentaria que se utilizará este año, señaló que "para los chicos vienen los pantalones achupinados para mostrar el tobillo, los sacos entalladitos y cortos, es la moda que se viene. Para las chicas también viene todo con transparencias".

Agregó que "el año pasado los vestidos contemplaban más el escote. Este año también, pero se van a destacar las transparencias de la cintura para arriba". En su caso, señaló que "tenemos precios muy accesibles, se puede comprar desde los $1.500 un traje o un vestido y de allí, no hay techo para lo que se quiera gastar".

Desde una casa especializada en el género masculino, Jorge, vendedor del comercio señaló que "sí, ya empezaron a preguntar por los trajes para los egresados. Algunos han concretado la compra, pero otros van a esperar un poco más". Detalló que este año al igual que el anterior "se va a usar más el traje ajustadito, bien pegado al cuerpo y hasta ahora lo que más piden es en colores blanco y negro", señaló.

Agregó que "algunos nos están pidiendo también la camisa blanca o negra y moño. Pero la mayoría quiere el ambo y el que no llega a ese presupuesto, lleva la camisa con tiradores".

En cuanto a cuál es la inversión que se deberá realizar en un traje, indicó que "para los más económicos, hay que pensar en unos $6.900, luego está la camisa y la corbata, lo que te lleva a unos $9.000 a $10.000", indicó.

Otro punto son los zapatos. En este sentido, Alberto, vendedor de una zapatería céntrica, señaló que "hay pares de zapatos de vestir desde $1.500, aunque también hay otros de primeras marcas que cuesta desde $2.500", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy