Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quieren que se aparte a Gendarmería de las elecciones

05/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Quieren que se aparte a Gendarmería de las elecciones Quieren que se aparte a Gendarmería de las elecciones

El Frente Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, insistió con la idea de que en las Paso "se manipuló la carga de datos", y por eso pidió que el Gobierno despida a Alejandro Tullio, responsable del Correo, que Gendarmería no participe del operativo electoral de octubre y que la UTN haga una auditoría del software utilizado por Indra para la carga de datos.

El presidente del PJ bonaerense y actual candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, acompañado por los también candidatos Leopoldo Moreau y Vanesa Siley y los apoderados Graciana Peñafort y Gerónimo Utarroz, fueron los encargados de comunicar la decisión.

"Porque queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto no vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de las Paso y que se usa para la elección de octubre", dijo Espinoza.

Detalló que también quieren que se aparte a la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo, Alejandro Tullio.

"Pedimos que se aparte a Gendarmería de los comicios (de octubre) porque durante la elección de agosto hubo infinidad de denuncias sobre irregulares cometidas por la fuerza", sostuvo Moreau.

Eso, sumado a la desconfianza que generó por el radiograma que el 23 de agosto envió a todas sus guarniciones advirtiendo sobre un panfleto anónimo que circulaba en las redes sociales", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy