Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A punta de pistola, dos motochorros robaron al santiagueño Horacio Banegas

05/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

A punta de pistola, dos motochorros robaron al santiagueño Horacio Banegas A punta de pistola, dos motochorros robaron al santiagueño Horacio Banegas

El folclorista santiagueño Horacio Banegas vivió tensos momentos cuando al regresar de un show fue abordado por motochorros que le sustrajeron algunos bienes. Lo amenazaron con una pistola y lo despojaron de algunas pertenencias, de las cuales, la más valiosa es una de sus guitarras que utilizó por casi dos décadas.

El hecho se produjo en la ciudad de Mercedes, en Buenos Aires, durante la Peña Lawar Wayna, que tuvo como principal figura al autor de "Mi origen y mi lugar" y "Sintaxis".

Cuando intentó ingresar a una vivienda donde estaba alojado con sus músicos, sufrió la violenta entradrera a manos de motochorros que huyeron con la guitarra "Antigua Casa Núñez".


Te recomendamos: " Postergan para mañana la indagatoria a "Monito" Castaño"


Pidió ayuda por Facebook

El artista santiagueño pidió ayuda por medio de su cuenta personal de Facebook para poder recuperar su guitarra, la cual usó los últimos 18 años.

"Después de vivir un momento imborrable de felicidad, con la gente de Mercedes en la Peña Lawar Wayna, al llegar a casa fuimos asaltados por dos motochorros", arrancó Horacio en su escrito en la mencionada red social.

"Cuando estábamos bajando los instrumentos, ya casi entramos la mayoría de las cosas, no pudieron entrar a la casa porque logré cerrar la puerta con uno de ellos detrás mio apuntándome", destacó.

"Quedó una guitarra en el auto y se llevaron, es la de la foto (que acompañó en su publicación de Facebook). Es mi guitarra Antigua Casa Núñez, tiene las marcas en la boca por el uso. La tenia desde hace 18 años. Publico una foto, si alguien la ve porque la ofrecen los que me asaltaron por favor, les ruego denuncien o avísenme por favor, es una herramienta de trabajo, muy valiosa para mí. Serán recompensados", concluyó Banegas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy