Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un hombre que abusó de su hija

05/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un hombre que abusó de su hija Juzgan a un hombre que abusó de su hija

La Justicia comenzó a juzgar a un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija cuando ésta era apenas una niña. La menor confesó lo sucedido en su escuela y tomó intervención el área de DD.HH.

El debate oral comenzó ayer y en la primera audiencia, el tribunal integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Graciela Viaña de Avendaño y María Angélica Peralta de Aguirre, escuchó a familiares, docentes, una psicopedagoga y a la titular de DD.HH. de Bandera.

El caso salió a la luz en septiembre de 2015 en la localidad de Guardia Escolta, departamento Belgrano. Una adolescente, que por ese entonces tenía 16 años, se quebró emocionalmente en su escuela y ante la psicopedagoga confesó que su padre biológico la había abusado cuando ésta tenía 9 años.

La profesional notificó a las autoridades del establecimiento, y luego también tomó intervención del área de Derechos Humanos de la comuna de Bandera.

El caso llegó a manos de la fiscal María Emilia Ganem, de Añatuya, la cual encabezó la investigación y pudieron establecer que el depravado de más de 40 años, aprovechaba cuando su concubina y los hermanos de la víctima no estaban en el domicilio para aprovecharse de ella.

Ante los psicólogos, la víctima relató detalladamente cómo el sujeto comenzó manoseándola, y los abusos fueron avanzando en su gravedad hasta que en una oportunidad terminó accediéndola carnalmente.

Hoy continuará el debate oral, en el que prestarán declaración profesionales que asistieron a la menor, familiares y se proyectará la Cámara Gesell practicada a la víctima.

El miércoles culminaría el juicio y el imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", podría recibir una dura condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy