Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El hacker "Niño" Orsino en la mira de la Justicia

05/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El hacker "Niño" Orsino en la mira de la Justicia El hacker "Niño" Orsino en la mira de la Justicia

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió un juicio oral para el hacker procesado por haber intrusado la cuenta de correo electrónico de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otras, por los delitos de "intimidación pública y amenazas coactivas".

El planteo fue hecho al juez federal Sebastián Ramos al considerar cerrada la investigación en la que están procesados Ricardo Damián Mirco Mikski, conocido como "Niño" Orsino, y Emanuel Vélez Cheratto, informaron fuentes judiciales.

Ambos fueron procesados por la "intromisión ilegítima en el sistema informático del Ministerio de Seguridad de la Nación y por haber afectado la cuenta institucional de la ministra de Seguridad" Bullrich, su perfil en Twitter y otra cuenta de correo de la Secretaría de Seguridad.

El "Niño" Orsino fue detenido el 16 de febrero último y luego excarcelado, aunque quedó procesado.

Orsino quedó acusado del hackeo de la cuenta de Twitter de Bullrich, donde publicó mensajes como "Macri gato" o "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al Presidente". También se lo acusa por una falsa amenaza de bomba enviada a través de un correo oficial del Ministerio de Seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy