Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Referentes sanitarios nacionales destacan el trabajo del Cepsi

05/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Referentes sanitarios nacionales destacan el trabajo del Cepsi Referentes sanitarios nacionales destacan el trabajo del Cepsi

Referentes de la cartera sanitaria nacional ofrecieron el taller de capacitación en "Bioseguridad y gestión de residuos de establecimientos de salud", en el Instituto de Animales Venenosos del Ministerio de Salud de la provincia.

Organizado por la Dirección de Medicina Preventiva junto con la Secretaría Técnica de Inmunizaciones, la Secretaría Técnica de Saneamiento Ambiental y el Proyecto Fesp II, este taller contó con amplia participación de referentes provinciales, personal encargado de la gestión de residuos de los hospitales, jefes de servicios y de áreas específicas de los hospitales y vacunatorios, enfermeros, entre otros.

El disertante, Lic. Martín Madero de Salvaguarda Ambiental- UFI-S de la Nación, contó que "desde el 2016 la salvaguardas ambientales de todos los proyectos con financiamientos internacional se están manejando desde la UFI-S, por eso estamos trabajando con la Salvaguarda del Fesp II, que es quien nos trae específicamente a trabajar con la Salvaguarda del Proteger y del Sumar".

"Estamos comenzando a trabajar en Planes de Gestión Ambiental provinciales para que estas actividades se puedan dar y podamos acompañar en ese sentido", dijo.

También se refirió a las acciones concretadas en Santiago: "El Cepsi viene trabajando muy bien, siempre hay cosas para mejorar, pero en gestión ambiental hablamos de que se debe ‘mover la rueda de la mejora continua’, y es importante que esa rueda en Santiago del Estero se esté moviendo y siga trabajando".

Por su parte, la Lic. Silvana González Capria del área Bioseguridad manifestó: "Vinimos con el equipo de Salvaguarda Ambiental en un trabajo conjunto, estuvimos brindando una capacitación en Bioseguridad y Gestión en Residuos Hospitalarios".

Visita al Cepsi

Este marco Noelia Bracamonte en representación de Salvaguarda Ambiental hizo una visita al Cepsi. Fue recibida por la directora ejecutiva, Miriam Martínez, y la directora administrativa, Daniela Vaca Japaze.

"Como todos los años en el Cepsi, las autoridades y el personal se mostraron interesados en las acciones realizadas por la Salvaguarda Ambiental dentro del establecimiento. Han expresado el apoyo a las acciones tomadas para la gestión de RES de los referentes y del grupo de trabajo responsable del hospital, quienes se esfuerzan para llevar a cabo con insistencia y laboriosidad las tareas de gestión", contó Brancamonte.

Además, evaluó que "resulta fundamental reconocer el trabajo realizado por el Comité en Gestión de RES del establecimiento, afianzando y manteniendo los logros alcanzados en todos estos años, logrando posicionar al Cepsi como hospital referente en gestión de residuos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy