Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Creo que logramos formar una identidad"

05/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Creo que logramos formar una identidad" "Creo que logramos formar una identidad"

Tuvieron que pasar más de 30 años para volver a ver a un santiagueño convertido en pieza clave del seleccionado argentino de básquet. De Miguel Cortijo a Gabriel Deck hay un largo recorrido hasta disfrutar de este presente, en el que el crédito de Colonia Dora aparece como el abanderado de la renovación.

"Tortuga", como se lo conoce popularmente, fue uno de los puntos más altos del equipo argentino, que perdió la final de la AmeriCup ante Estados Unidos.

"Ahora, pensándolo un poco más en frío, se puede realizar un balance. Anoche, uno estaba muy caliente por el resultado que se había dado, porque podría haber sido para nosotros, pero bueno... Son cosas que pasan, cosas del juego y ya está. Creo que nos queda un balance muy positivo, porque en todo momento hemos tratado de hacer las cosas bien, de buscar un camino. Creo que logramos formar una identidad. Y hemos contagiado eso a cada compañero. En lo individual quedé muy contento con mis actuaciones. Estoy agradecido a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza y todo el respeto", declaró el santiagueño en diálogo con EL LIBERAL.

La final

Consultado acerca de las razones que le impidieron ganar la final, luego de estar 20 puntos arriba, explicó: "En el segundo tiempo nos hemos quedado sin gol nosotros. No hemos podido hacer pie en defensa. Y ellos se han venido muy rápido y se han puesto en partido. Después pasó lo que pasó. Ya está, son cosas del partido y del juego. Tenemos que quedarnos con las cosas positivas".

Una de las cosas positivas a las que se refiere Gabriel Deck es, por ejemplo, la rotación larga en el plantel. "Todos han jugado en su momento. Obviamente, algunos con más minutos que otros, pero todos han quedado muy conformes y muy contentos con este torneo", explicó.

Tras perder la final en el Orfeo de Córdoba, Gabriel se trasladó a Buenos Aires para participar de la presentación de la gira que San Lorenzo realizará por Europa, donde jugará frente a Real Madrid (martes 12 de septiembre) y Barcelona (viernes 15).

"Vamos a tener otra experiencia hermosa como la del año pasado, que nos ha tocado Toronto. Ahora tendremos dos partidos de calidad contra dos grandes equipos. Va a ser algo muy lindo, una gran experiencia para disfrutar. Vamos a redoblar la apuesta y tratar de hacerlo de la manera. Y después, encarar la liga", opinó gratificado.

En esa presentación, Gabriel se reencontró con su amigo y compañero, Nicolás "Penka" Aguirre. "Estoy contento de volver a verlo a él y a todos mis compañeros. Hablamos un poco, pero ya tendremos más tiempo para ponernos más al día", comentó.

Por último, se mostró resignado al poco descanso que tuvo tras el final de la liga, porque "hay que hacer sacrificios para cumplir con lo que a uno le gusta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy