Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un implante coclear, niñas santiagueñas volverán a oír

05/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un implante coclear, niñas santiagueñas volverán a oír Con un implante coclear, niñas santiagueñas volverán a oír

Dos niñas santiagueñas se realizaron cirugías de implante coclear que le permitirán mejorar su calidad de vida. En el marco del Programa Nacional Incluir Salud, las niñas Rocío Valdez de 9 años, de la Capital, y Débora Guerrero de 9 años de Sumampa se sometieron a una cirugía en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Mario Kahan, quien estuvo acompañado por el referente provincial del programa Incluir salud, Dr. Renato Bolzón.

El Dr. Kahan contó: "En dos semanas ya hicimos cuatro implantes de chicos de Santiago del Estero, gracias a la gestión de Incluir Salud en esa provincia’ y destacó que "los chicos tienen un período clave en cuanto a la detección de la hipoacusia y dejado librado al tiempo, cuando pasan muchos años, el chico después no aprende a hablar ni a escuchar".

Por su parte, el Dr. Bolzón resaltó el trabajo de su colega y dijo que "en una sociedad compleja es difícil encontrar a alguien que prácticamente trabaje gratis para Santiago. Son cuatro implantes, en Las Termas hizo otros cuatro y estamos viendo si antes de fin de año podemos hacer cinco o seis más".

Bolzón comentó que el Dr. Kahan está invitado "para que estos implantes se hagan en el Cepsi en menores de edad".

Además, hizo hincapié en la prevención de estas enfermedades. "Estamos trabajando con el Centro de Hipoacusia, con el hospital de niños de manera tal de poder implantar lo más rápido que se pueda. Calculamos que el año que viene el paciente que esté en lista de espera se va a implantar dentro de los tres o cuatro meses", remarcó el Dr. Bolzón.

Por último, hizo referencia a todos los implantes que beneficiaron a los niños de Santiago del Estero. "El Dr. Kahan hizo ocho, cuatro el año pasado, dos bilaterales también, cuatro ahora y hace un mes atrás el Dr. Stok hizo tres. Nos quedan -cerró- cuatro reparaciones de los procesadores, que eso ya está en trámite, y este mes vamos a pedir cuatro implantes más y ya nos quedarían tres o cuatro hasta fin de año", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy