Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Funcionarios buscan fortalecer las políticas de prevención de las drogas

05/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Funcionarios buscan fortalecer las políticas de prevención de las drogas Funcionarios buscan fortalecer las políticas de prevención de las drogas

La Municipalidad de la Capital, a través de su personal de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social participa de las jornadas de capacitación sobre "Naturaleza, prevención y tratamiento de los trastornos por el uso de drogas", de las que participan referentes de todo el país.

El subsecretario de dicho organismo municipal, Mauro Kalinski es quien representa a la institución en dicho encuentro, en el cual se aborda una problemática que está instalada en toda la sociedad, y de la cual Santiago del Estero no está exento.

Vale indicar que la capacitación aborda "los formuladores de políticas sobre la naturaleza, prevención y tratamientos de los trastornos por el uso de drogas", y se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Propósitos

Organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (Sedronar) en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudd), dicho encuentro tiene como objetivo compartir herramientas y lineamientos internacionales para fortalecer las políticas de prevención y tratamiento del uso de drogas en el país.

Compromiso

En este contexto es que la Municipalidad de la Capital, a través de la mencionada dependencia redobló esfuerzos para la puesta en marcha de políticas activas tendientes a brindar espacios de contención y tratamiento a personas que sufren el flagelo de la droga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy