Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El área de salud dictó un taller sobre infecciones de transmisión sexual

05/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El área de salud dictó un taller sobre infecciones de transmisión sexual El área de salud dictó un taller sobre infecciones de transmisión sexual

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, desarrolló un taller sobre infecciones de transmisión sexual (HPV).

Esta jornada se llevó a cabo en el CAMM del barrio Ampliación 1° de Mayo y estuvo a cargo de los agentes sanitarios pertenecientes al mismo.

El Virus del Papiloma Humano es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los humanos, tanto hombres como mujeres, y se transmite por contacto sexual. Existen muchos tipos, de alto y bajo riesgo, pero el más frecuente dentro del segundo grupo tiene que ver con el cáncer de cuello uterino, en la mujer.

El taller tuvo el objetivo de educar y orientar a niñas y niños, junto a sus padres, sobre la importancia de evitar el cáncer de cuello uterino a través de medios de prevención, estableciendo a la vez la concientización en la comunidad sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy