Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experto dará una charla sobre aspectos médicos de la Sábana Santa

05/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Experto dará una charla sobre aspectos médicos de la Sábana Santa Experto dará una charla sobre aspectos médicos de la Sábana Santa

En la iglesia Santo Domingo, el Dr. Fabián Landa ofrecerá este jueves, a las 19, una conferencia sobre la Sábana Santa, para explicar algunos aspectos médicos que se pueden observar en el célebre lienzo.

Fabián Landa es médico, padre de familia, profesor titular de Ortopedia y Traumatología en la Facultad San Pablo T (Tucu mán) y miembro consultor de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

El Sudario de Turín - también conocido como la Síndone o la Sábana Santa- es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

En Santiago del Estero, Argentina, se resguarda desde fines del siglo XVI una réplica de la Sábana Santa en la iglesia de Santoa Domingo. única en Sudamérica y la más fiel y antigua en el continente.

Sobre esta reliquia se conocen documentos y registros en archivos y museos desde 1585, cuando llegara a este territorio en manos de la Compañía de Jesús, que la trae consigo para profundizar la mística evangelizadora. En 1767 cuando la Compañía de Jesús es expulsada de América por Carlos III, la reliquia pasa a manos de la Junta de Temporalidades y Cabildo designada como administradora de los bienes jesuitas. Hacia el año 1770 la reliquia es cedida a la custodia de la tradicional familia Díaz Gallo, que la veneraba en su antigua casona, actualmente Museo Histórico Provincial "Dr. Orestes Di Lullo", Monumento Histórico Provincial.

En el año 1902 Elmina Paz Gallo entregó la Sábana Santa a los dominicos santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy