Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado tendrá una intensa actividad en el recinto esta semana

05/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Senado tendrá una intensa actividad en el recinto esta semana El Senado tendrá una intensa actividad en el recinto esta semana

El Senado se prepara para una intensa semana de actividad en el recinto, que comenzará con la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, mañana desde las 14.

El ministro coordinador asistirá a la Cámara alta a tan solo una semana de haberse presentado ante Diputados, para rendir un nuevo informe de gestión. La semana pasada, Peña realzó los brotes verdes de la economía y contestó sobre el caso Santiago Maldonado.

Por escrito, el funcionario ya respondió 711 preguntas que formularon los senadores, en el informe N° 104 elaborado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración a cargo de Paula Bertol.

Entre los temas figuran el caso Maldonado, el futuro de Arsat-3, sistema previsional, empleo privado y reforma laboral, entre otros.

Un día después, el pleno se reunirá nuevamente en el recinto y, en esa sesión, Cambiemos pretende que se apruebe un proyecto de declaración sobre la crisis que atraviesa Venezuela. Para ello se llegaría a un texto consensuado entre oficialismo y oposición, el cual obtendría dictamen favorable en la reunión que unas horas antes tendrá la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

La oposición, en tanto, espera poder tratar en el Senado el rechazo al DNU de Macri que eliminó los reembolsos que se realizan por exportaciones desde puertos patagónicos. El decreto quedó afuera del temario de la sesión que se realizó el pasado 23 de agosto.

Otro de los temas en danza para debatir este jueves es la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Industria y Comercio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy