Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

ángeles Solidarios visitó una zona humilde de Tucumán

05/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

ángeles Solidarios visitó una zona humilde de Tucumán ángeles Solidarios visitó una zona humilde de Tucumán

En el marco de las acciones comunitarias que lleva adelante el grupo ángeles Solidarios, visitaron la comunidad originaria de Chuschagasta, que se encuentra en la vecina provincia de Tucumán. Los integrantes de los grupos Ñampa Yanasus, Coyotes de la Ruta de Santiago, Espíritu del Este de Las Termas, ángeles Solidarios, acompaÑados por Conejos de la ruta, de Catamarca y A rodar, de La Rioja, en sus motos recorrieron cientos de kilómetros para llevar a alegría a los casi 40 vecinos de la zona, y en la oportunidad, además de compartir una jornada recreativa, especialmente destinada a los niÑos, hicieron entrega a la comunidad de una imagen de la Virgen de Loreto.

"Hemos compartidos una jornada maravillosa. A esta actividad la planeamos por más de un mes, juntando donaciones y organizándonos en la logística porque fuimos casi dos camionetas llenas de mercaderías, regalos, y los demás fuimos en moto. Llegamos a la comunidad de Chuschagasta que está a 1.500 m sobre el nivel del mar, y la experiencia fue muy enriquecedora. Nos llegó bastante llegar al lugar pero sabíamos que debíamos cumplir con el objetivo y así lo hicimos. Nos recibió el cacique del lugar e inmediatamente armamos la fiesta", contó Sandra Pertierra.

Fiesta

"Armamos peloteros, los hicimos jugar, incluso los madres se unieron a las actividades. Fue una experiencia espectacular. En el lugar viven 13 familias, y se acercaron otros niÑos de la zona, así que éramos muchos", detalló.

Además contó que antes de salir a Tucumán habían puesto en marcha campaÑas solidarias para recaudar juguetes y alimentos no perecederos para llevar a la comunidad, lo cual fue entregado durante la visita.

"Recibimos muchas donaciones. Gracias a la Fundación Banco de Alimentos llevamos todo tipo de mercadería, casi 300 kilos de alimentos. También colaboró la filial de River Plate en Santiago del Estero, del Observatorio Astronómico. Además nos donaron ropa y juguetes así que todos se fueron con sus obsequio", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy