Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy indagan al joven acusado de balear a un gendarme

06/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hoy indagan al joven acusado de balear a un gendarme Hoy indagan al joven acusado de balear a un gendarme

Luego de que un efectivo de Gendarmería Nacional fuera baleado -la noche del pasado jueves 31 de agosto- cuando iba a cobrar una supuesta deuda en el B° Ampliación Primero de Mayo, la fiscalía ordenó la detención de dos sujetos, involucrados a la causa.

El pasado domingo, tras permanecer más de 48 horas prófugo, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos allanaron una casa en el B° Ejército Argentino y apresaron a Sergio Garnica, el supuesto autor del disparo a quien le secuestraron un arma.

Además, en el lugar se apresó al dueño de la casa donde estaba alojado, a quien se lo acusó de encubrimiento, pero durante la jornada del día lunes quedó en libertad por tratarse de un delito excarcelable.

Según reveló el fiscal de la causa, Dr. Juan Alende, hoy Garnica será indagado bajo el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del gendarme Alejandro Vangeli, quien aún permanece internado, en un centro asistencial privado.

El representante del Ministerio Público espera que Garnica -el único sospechoso de realizar el disparo que impactó en el pecho del uniformado- cuente cómo sucedieron los hechos aquella noche del jueves, cuando la víctima se encontraba en compañía de un pintor que realizaba trabajos en la casa del funcionario nacional.

Cabe remarcar, que tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición del día 1 de septiembre, Vangeli llegó en su auto hasta un quiosco del barrio y cuando descendió fue interceptado por un sujeto -que sería Garnica- quien luego de insultarlo, lo baleó.

La Fiscalía espera el resultado de las pruebas de parafinas realizadas al detenido, entre otras medidas solicitadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy