Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una disertación sobre epilepsia abierta a los médicos del medio y a la comunidad en general

06/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una disertación sobre epilepsia abierta a los médicos del medio y a la comunidad en general Brindarán una disertación sobre epilepsia abierta a los médicos del medio y a la comunidad en general

En el marco del ciclo de conferencias científicas que se impulsan desde el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, se presentará una disertación sobre la epilepsia, una enfermedad muy frecuente entre las patologías neurológicas. Su desarrollo tendrá lugar mañana, a las 21, en 9 de Julio 154, de la ciudad Capital.

La charla estará dirigida a médicos, auxiliares de medicina, estudiantes de medicina y a la comunidad en general.

"El 0,3 por ciento de las personas sufre epilepsia o ha tenido alguna convulsión, lo cual preocupa a la comunidad médica. La epilepsia es una palabra con mucho estigma que nadie se anima a hablar; hay mucho desconocimiento sobre la enfermedad. Porque es un tema muy común es que invitamos a la comunidad a participar de la disertación, que se lleva adelante en el marco de la Semana Nacional de la Epilepsia", sostuvo la Dra. Constanza Salera.

Temática

Durante el encuentro se abarcará la temática del diagnóstico, del convulsiones y epilepsia en la mujer durante el embarazo, tratamientos, y además sobre el cannabis, un tema del que hay mucho desconocimiento en la sociedad, según manifestó la profesional.

"Durante la charla vamos a hablar y diferenciar las crisis convulsivas y las crisis focales, sin pérdida de la conciencia, en el que el compromiso a nivel eléctrico del cerebro es de solamente una parte. En cuanto al tratamiento, el 70 por ciento de las personas que la padecen responde a un tratamiento, con una dosis adecuada. Pero existe un 30 por ciento que tiene una epilepsia refractaria a las drogas en la que el medicamento no la hace desaparecer", explicó la Dra. Salera.

Los interesados en participar deberán inscribirse media hora antes del inicio de la charla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy