Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prorrogarán "Precios Cuidados" hasta diciembre con ajuste del 3%

06/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prorrogarán "Precios Cuidados" hasta diciembre con ajuste del 3% Prorrogarán "Precios Cuidados" hasta diciembre con ajuste del 3%

El programa Precios Cuidados, que incluye un listado de 455 productos a precios rebajados y que vence hoy, "se prorrogará, por lo pronto hasta diciembre" y el Gobierno nacional "negocia con las empresas proveedoras" su composición, dijo el vocero de la Cámara de Supermercados (CAS) que agrupa a los establecimientos regionales, Fernando Aguirre.

En diálogo con una radio porteña, Aguirre señaló que "Precios Cuidados se extiende por lo pronto hasta diciembre. El Gobierno negocia con las empresas proveedoras y según se dice también se prolongará en 2018".

Aguirre estimó que los precios de los productos del nuevo listado que empezará a regir hoy, contendrá incrementos de precios promedio de entre 2% y 3%. "Hay empresas con precios relegados. Algunas no han tenido incrementos. Se va a negociar cada caso en particular", indicó.

Consultado si en caso de que un consumidor no encuentre en la góndola el producto deseado, se le dé un producto sustituto, contestó que "en principio sí. Pero los supermercados están bien abastecidos. No hay problema de faltantes hoy en día".

Recordó que el programa, que se inició en el 2014 con 194 productos, tuvo "picos de ventas fuertes", pero fue perdiendo impulso con el tiempo y ahora aglutina el 10% de las ventas, según estimó.

Para las pymes, no obstante, el programa es una oportunidad para posicionarse en góndola sin necesidad de hacer publicidad y para incrementar el volumen de ventas.

La última actualización comenzó el 7 de mayo y vence hoy, tiene 455 productos e incorporó 81 nuevos. Rige en 2.250 supermercados de todo el país, y en esa oportunidad el aumento promedio de los precios fue del 2,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy