Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte rechazó las impugnaciones de Báez y de Julio De Vido

06/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Corte rechazó las impugnaciones de Báez y de Julio De Vido La Corte rechazó las impugnaciones de Báez y de Julio De Vido

La Corte Suprema de Justicia rechazó los planteos presentados por las defensas del empresario detenido Lázaro Báez y del ex ministro de Planificación Julio De Vido, contra sus llamados a indagatoria en el marco de la causa en la que ya fueron procesados por el presunto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Los jueces del máximo tribunal rechazaron ambos planteos porque no habían sido dirigidos ‘contra una sentencia definitiva o equiparable a tal’, según el Centro de Información Judicial, que publicita, entre otros, los fallos de la Corte.

Los recursos presentados por separado por los abogados Adrián Maloneay (por De Vido) y Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro (por Báez) apuntaban a impugnar la causa en la que la ex presidenta Cristina de Kirchner también fue procesada como miembro de una asociación ilícita.

En el expediente se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares a favor del Grupo Austral Construcciones, por un total aproximado de 21.600 millones de pesos

De Vido había recurrido el rechazo de los planteos de excepción de falta de acción y de nulidad de los dictámenes fiscales y del llamado indagatoria en el marco de la causa radicada ante el juez federal Julián Ercolini, en la que intervienen los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques.

Báez había recurrido el rechazo de la nulidad del requerimiento de instrucción y del llamado a prestar declaración indagatoria.

La causa se inició en 2016 a partir de una denuncia del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy