Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri respaldó a Bullrich y afirmó que el gobierno colabora con la Justicia

06/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri respaldó a Bullrich y afirmó que el gobierno colabora con la Justicia Macri respaldó a Bullrich y afirmó que el gobierno colabora con la Justicia

El presidente Mauricio Macri encabezó en Casa de Gobierno, una reunión del gabinete de

Seguridad en el que analizaron las novedades del caso de la desaparición de Santiago Maldonado, ratificó su apoyo a la actuación de la ministra Patricia Bullrich y decidió que mañana viaje a Chubut el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Según se informó, Avruj pondrá "personalmente, el apoyo de todo el Gobierno" a disposición "del juez (de Esquel, Guido Otranto) y de la fiscal", Silvia ávila, que investigan el caso.

Así lo señalaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el propio Avruj, al término del encuentro que se desarrolló durante más de dos horas en el Salón de los Científicos.

Consultado por DyN si en la reunión Macri ordenó tratar el tema Maldonado y cuál era su opinión sobre la actuación de la ministra Bullrich y de la Gendarmería, Garavano respondió: "Sí, se habló del caso, se le hizo un informe al Presidente y se sigue el caso con bastante atención y cuidado".

"Se están llevando adelante muchas acciones, se volvió a reafirmar la necesidad de apoyar la labor que desarrollan la fiscal y el juez del caso. Para nosotros, es muy importante el respaldo a ellos, para que puedan desarrollar esta tarea con absoluta independencia y con todo el apoyo del Estado para tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago, continuar la búsqueda", indicó Garavano.

Previamente, por la mañana el presidente Mauricio Macri había ratificado que su Gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación por la desaparición de Maldonado y, en ese marco, pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta".

Macri garantizó su compromiso para que el caso de la desaparición de Maldonado se esclarezca y, en tal sentido, defendió su actitud: "Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", resaltó.

En declaraciones a la prensa, tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, el mandatario sostuvo que la Casa Rosada está "al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea, pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy