Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nueva Zelanda espera por el quinto de Sudamérica para el repechaje

06/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nueva Zelanda espera por el quinto de Sudamérica para el repechaje Nueva Zelanda espera por el quinto de Sudamérica para el repechaje

El seleccionado de Nueva Zelanda ganó ayer la eliminatoria de Oceanía para el mundial de Rusia 2018, logrando el derecho para jugar el repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2 y triunfado como local por 6-1.

El cotejo se jugó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda, alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (14 minutos) y Hadisi Aengari, en contra (21m), en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea’Alafa (28m) y Henry Fa’Arodo (78m).

Nueva Zelanda se adjudicó al eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de ayer ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y cuatro en contra.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatoria en la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.

Por su parte, el seleccionado de Australia venció ayer a Tailandia, por 2 a 1, y quedó muy cerca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que dependerá del resultado que obtenga Arabia Saudita como local ante Japón.

Australia tuvo que sufrir bastante para vencer a Tailandia, último en el Grupo B de la tercera ronda de la eliminatoria asiática, en el AAMI Park de Melbourne.

Tomi Juric abrió el marcador para el local a los 69 minutos, empató Pokkhao Anan a los 82 y finalmente los australianos obtuvieron los tres puntos con un gol de Methew Leckie a los 86, señaló Soccerway.

Ahora, los australianos se deben conformar con jugar el cruce por quinto lugar frente a Siria.

En la misma zona, Emiratos árabes Unidos, conducido por el ex entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza, cayó en su visita a Irak por 1 a 0 y quedó eliminado.

Los resultados del cotejos llevados a cabo ayer por el Grupo 2 fueron éstos: Australia 2 - Tailandia 1, Irán 1 - Emiratos árabes 0 y Arabia Saudita 1 - Japón 0.

Ubicaciones del Grupo 2: Japón 21 unidades; Arabia Saudita (+7) y Australia (+5) 19; Emiratos árabes 13; Irak 11; y Tailandia 2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy