Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A juicio, crimen de empleado en Zona Vial de Villa La Punta

06/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

A juicio, crimen de empleado en Zona Vial de Villa La Punta A juicio, crimen de empleado en Zona Vial de Villa La Punta

La jueza de Frías, Susana Santillán, elevó a juicio un sangriento incidente, en cuyo transcurso un empleado vial apuñaló y asesinó a un compañero de trabajo en la Zona Vial N° 3 de Villa La Punta, el 9 de Julio del año 2014.

En su resolución, la magistrada interpretó que la tragedia se encuentra acreditada y, a la vez, prorrogó la prisión preventiva.

Asimismo, aceptó las siguientes pruebas ofrecidas por la Fiscalía: el informe policial, historia clínica, informe del Cuerpo Médico Forense, pericia psicológica y quince testigos.

Por su parte, la defensa presentó las pruebas de los estudios médicos realizados al imputado y la presentación de siete testigos.

De acuerdo con el proceso, el sereno Juan Salvatierra fue hallado tirado en el campamento, con una herida punzocortante. Se sospechó de un altercado con el empleado Julio Carabajal.

Posteriormente, fue asistido por el médico del lugar y derivado al Hospital Regional de la ciudad capital. Luego de varios días de internación, la víctima finalmente falleció.

Según declaraciones testimoniales de los compañeros de trabajo, hubo un almuerzo para celebrar un cumpleaños, el que se extendió por las horas de la tarde con ingesta de bebidas alcohólicas. Quedaron hasta el último Salvatierra y Carabajal.

El fiscal Mario Gustavo Mdalel manifestó en audiencia que el Ministerio Fiscal cuenta con las pruebas, el informe policial, certificado médico en donde se informa que el paciente posee una herida de dos centímetro en la región lumbar izquierda y la pérdida de una cantidad considerable de sangre.

También, planilla de antecedentes, con desacato, lesiones y amenazas en varias oportunidades.

La Fiscalía cuenta con el secuestro de prendas de vestir, una vaina de cuchillo, acta de procedimiento policial, fotografías, y elementos probatorios.

Por su parte, la defensa, Dr. Miguel ángel Juárez, también ofreció la prueba testimonial de un médico traumatólogo y placas radiográficas de su defendido, resonancia magnética realizada en la capital y otras pruebas documentales que acreditan que su defendido luchó con la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy