Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden la detención para el cordobés acusado de "grooming"

06/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Extienden la detención para el cordobés acusado de "grooming" Extienden la detención para el cordobés acusado de "grooming"

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, prolongó por 8 días la detención de un cordobés, sospechado de exigir fotos sexuales a dos jovencitas santiagueñas de Sacháyoj, alegando ser mujer y responsable de una agencia de modelos.

El hombre cayó detenido la semana pasada, luego que las jóvenes formalizaran la denuncia y la fiscal Natalia Saavedra imputara al cordobés el delito de ‘grooming’.

Se trata de una serie de conductas y acciones emprendidas con el fin de ganarse la amistad de un menor, creando una conexión emocional, con el fin de abusarlo sexualmente.

El escándalo sobrevino la semana pasada, cuando una comisión policial viajó a Villa María y detuvo al cordobés, se supo.

Falsedad

Así, Saavedra convirtió en detención la denuncia de las dos jovencitas.

éstas afirman que el cordobés las extorsionó para que le remitieran fotos sexuales, alegando tener a su cargo una agencia de modelos llamada Camila.

Hoy, la Fiscalía tiene secuestrados, un celular, chips ,dos tablet y otros aparatos del sujeto. éste no niega su propiedad. Pero acaba de clarificar que no fue él quien utilizó el celular desde donde se habría "apretado" a las dos santiagueñas.

Ahora, Saavedra deberá profundizar la investigación, a fin de atender tamaña posibilidad.

Hasta tanto, la magistrada prolongó 8 días más la detención del personaje.

También, resta que las dos hermanas sean trasladadas a la capital santiagueña, a fin de que brinden sendos testimonios.

Después, se allanará la causa para una probable prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy