Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden el fin del encierro para la "banda de los porteños"

06/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden el fin del encierro para la "banda de los porteños" Piden el fin del encierro para la "banda de los porteños"

Cuatro meses después del atraco, la "banda de los porteños" quedó en los albores de la libertad, aunque la Justicia deberá priorizar entre la naturaleza excarcelable de sus delitos, o bien su peligrosidad, lo cual sugiere extenderle el encierro.

Se trata de varios sujetos quienes en abril habrían asaltado al abogado José Trungelitti en el B° San Germés. Con armas, lo habrían despojado de $10.000 y un automóvil.

Cuatro porteños y dos santiagueños cayeron horas después. Ayer, la defensa pidió la libertad del grupo, basándose en una reciente resolución de la Cámara de Apelaciones.

Los sospechosos

La medida fue planteada a favor de Esteban Damián Estévez, de 30 años, domiciliado en Luis Zetino N° 1761, B° San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Carlos Gustavo Banegas, 47, de manzana 85, lote 15 del B° El Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce N° 142 del B° Belgrano, Capital. Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta N° 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera N° 6349, B° Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga N° 2137, B° Rivadavia, Buenos Aires.

Unos y otros

Ayer, los abogados de los detenidos se escudaron en la Cámara de Apelaciones, la cual habría atenuado los cargos al señalar que no se determinó si el arma utilizada era apta o no.

Un delito de una eventual pena de 5 a 15 años, bajó a otro de 3 a 10.

Por el contrario, la Fiscalía abogó por el no a la excarcelación, basándose en los antecedentes y peligrosidad. La palabra final será de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, quien difirió la medida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy