Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indigente confesó que entre cinco sujetos asesinaron a otro porque "los molestaba y los perseguía"

06/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indigente confesó que entre cinco sujetos asesinaron a otro porque "los molestaba y los perseguía" Indigente confesó que entre cinco sujetos asesinaron a otro porque "los molestaba y los perseguía"

Un nuevo hecho de sangre conmociona a la ciudad de La Banda. Minutos después de las 9, un indigente fue hallado sin vida dentro del predio del Jardín Municipal ‘Juanita Briones’, en calle Alem y Besares.

Empleados de la construcción arribaron al lugar para continuar con la obra de remodelación que se realiza en la institución y allí descubrieron la dramática escena, sobre el piso estaba tendido el cuerpo de una persona, con el rostro completamente desfigurado y heridas punzantes.

De inmediato se pidió una ambulancia y los paramédicos del Centro de Salud Banda constataron que la víctima no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se llamó a la policía. Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos ingresaron al jardín junto al médico de Sanidad.

Examinado

El facultativo de la policía reveló que el cadáver presentaba heridas punzo cortantes en el abdomen, cuello y además tenía fractura en la cabeza en la zona occipital, lo que habría causado la muerte.

Rápidamente se informó a la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo, quien ordenó que los efectivos entrevistaran a todas las personas en situación de calle que se encuentran en la zona para dar con la familia de la víctima y así identificarla.

Más tarde los uniformados revelaron que se trataba de Luis Francisco Paz, apodado ‘Panchi’ -de 52 años, con domicilio en la localidad de Los Acostas- quien deambulaba por el sector y consumía bebidas alcohólicas en exceso.

La investigación continuó y a través de las averiguaciones se determinó que la víctima había peleado con otros dos indigentes -con los cuales convivía- quienes dormían dentro de los vagones, a pocos metros del lugar.

Cuando los investigadores llegaron hasta donde se encontraban los supuestos autores, encontraron a dos personas, en avanzado estado de ebriedad, y junto a ellos un cuchillo que podría ser el que habrían utilizado para ultimar a ‘Panchi’.

Los sujetos fueron aprehendidos y al ser entrevistados por la policía uno de ellos reveló que junto con otros cuatro indigentes -entre ellos una mujer y dos menores- mataron a Paz porque era ‘molesto, los perseguía y se ponía pesado’. Según se supo en su relato, el aprehendido sostuvo que todos participaron de la golpiza, sin saber precisar quién fue el que lo acuchilló.

La representante del Ministerio Público ordenó que todos queden aprehendidos. Además ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue donde hoy será examinado por el forense, para determinar cuál fue la herida que le provocó la muerte.

En los próximos días, los supuestos homicidas deberán declarar ante el fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy