Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llaman a mujeres a contar su historia sobre el cáncer de mama

06/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Llaman a mujeres a contar su historia sobre el cáncer de mama Llaman a mujeres a contar su historia sobre el cáncer de mama

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, lanzó una campaña para reunir historias sobre el cáncer de mama, en la que se invita a participar con sus relatos y experiencias a pacientes que hayan tenido o tengan la enfermedad, y también a familiares o amigos de pacientes.

"Historias de mamas" es el nombre de la campaña que tiene el objetivo de ofrecer un espacio donde reunir y compartir diferentes formas de vivenciar, sentir, pensar e interpretar el cáncer de mama. Quienes deseen participar pueden subir sus relatos al sitio www.historiasdemamas .com.ar.

"Cada mujer que atraviesa un cáncer de mama tiene una historia de fortaleza y esperanza para contar. Cada persona que la acompaña tiene un relato de amor y cuidado para compartir", es la consigna que reza en la página del INC.

Es necesario resaltar que la convocatoria también está abierta a personas interesadas en el tema que deseen expresar su visión sobre esta patología. Incluso en el sitio web ya se pueden leer varias historias sobre mujeres que luchan contra la enfermedad.

Los relatos estarán disponibles para su lectura, previa moderación, a todo el público. Y entre todas las historias compartidas se elegirán diez para ser ilustradas por reconocidas artistas plásticas.

Presentación

Los textos pueden ser individuales o grupales, deben tener hasta tres mil caracteres, con un máximo de dos obras por participante. Los trabajos se pueden subir hasta el 5 de octubre inclusive.

La publicación digital de los relatos está supeditada a la previa aprobación de un moderador responsable que evaluará que el contenido no sea inapropiado, inadecuado o irrelevante a los fines de la convocatoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy