Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ratifican procesamiento contra Milani

La Justicia ratificó procesamiento contra César Milani

La Justicia ratificó procesamiento contra César Milani.

06/09/2017 20:37 Política
Escuchar:

Ratifican procesamiento contra Milani Ratifican procesamiento contra Milani

La Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un recurso de queja presentado por la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani, contra el fallo que confirmó su procesamiento por supuesto enriquecimiento ilícito.

También desestimó un planteo de Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti rechazaron la queja porque no se cumplieron las formalidades previstas en este tipo de impugnación.


Te recomendamos: Milani, detenido tras ser indagado por dos secuestros en la última dictadura militar


En relación a la queja de Barreiro, los miembros de la Corte no le hicieron lugar porque "no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", informaron fuentes judiciales.

La queja de Milani era contra el fallo de la Cámara Federal porteña que en abril pasado le confirmó el procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito y un embargo de cinco millones de pesos.

Para la justicia, el ex jefe del Ejército, detenido en el marco de una causa de lesa humanidad, no pudo justificar su nivel de gastos ni la compra de una casa en el barrio "La Horqueta", de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.

En su descargo ante la Justicia, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un "bolso chiquito" durante un brindis que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.

Barreiro fue usado como "persona interpuesta" -testaferro- por Milani "para disimular su enriquecimiento injustificado a través de un supuesto préstamo que no se compadece con sus reales posibilidades económicas declaradas y acreditadas", había confirmado la Cámara Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy