Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Termas tuvo una gran fiesta de cumpleaños al ritmo de Los Auténticos Decadentes

07/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las Termas tuvo una gran fiesta de cumpleaños al ritmo de Los Auténticos Decadentes Las Termas tuvo una gran fiesta de cumpleaños al ritmo de Los Auténticos Decadentes

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Las Termas de Río Hondo festejó a lo grande los 63 años de vida como municipio. Una multitud se congregó frente al Casino del Sol donde se levantó un gigante escenario y la celebración culminó con la gran actuación de Los Auténticos Decantes que le dieron el marco con el brillo y el color de la gran fiesta.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal, Miguel Mukdise; y en representación de la gobernadora estuvo el ministro de Salud, Luis Martínez.

Acompañaron al mandatario comunal, funcionarios de diferentes áreas gubernamentales.

Además, miles de vecinos y turistas siguieron el acto en el que participaron delegaciones escolares.

Antes del cierre artístico de Los Auténticos Decadentes, desfilaron por el escenario varios artistas musicales y grupos de baile locales.

El intendente Mukdise resaltó que este nuevo aniversario lo encuentra orgulloso de ser parte del crecimiento de la ciudad: "Vi crecer a mi ciudad cuando solo tenía luz por dos horas, tengo más de 63 años, más que Las Termas". Repasó las importantes obras que realizó el Gobierno provincial y que transformaron la ciudad. Luego rescató: "Hoy, inauguramos un espacio importante para contribuir con la educación como es la Extensión Universitaria Municipal que funciona en el Vivero Municipal".

En el marco de los festejos, el municipio reconocimientos a personalidades destacadas. Fueron distinguidos la profesora Alba Rojas de Vagliati, escritora e historiadora; Sebastián Sabater, director del Museo Paleontológico "Rincón de Atacama"; el cantautor Juan Carlos Aguirre; Gregorio Goyo Parrado, artista que escribió en sus letras su amor a la ciudad; Pablo Cristoff, periodista y locutor; y Miguel Ferreyra guía de Turismo con una extensa trayectoria.

Nueva Reina

Al cierre de esta edición, Emilse Albornoz Sánchez fue elegida Reina de la Ciudad. La nueva soberana, ya había sido elegida en 2016, Reina del Festival Nacional del Canasto.

Primera Princesa fue elegida Iara Errasti; y Segunda Princesa, Lourdes Giménez. Las otras nueva candidatas fueron: Camila Díaz; Lorena Suárez; Brenda Ibarra; Ludmila Arias; Carla Espeche; Nahiara Alimir; Luana Aube; Aldana Suárez y Milagros Arias. Previamente la reina saliente, Andrea Díaz Giménez había desfilado por la pasarela mostrando toda su belleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy